- "No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia."
- "Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo".

sábado, 1 de septiembre de 2012

Sin los otros también hay infierno

No es que lo único malo de la vida, ni lo peor, sea lo mal montada que está "la sociedad (comillas infinitas)", o el inagotable número de hijos de ... -iba a usar una expresión machista- que pueblan el planeta. Hay más inconvenientes. Como decía Buda, sufres por lo que no tienes, y por miedo a perder lo que tienes, sufres por lo malo que te pasa, y sufres por lo bueno que se acaba, o pierde la gracia. Envejecer, enfermar, el hambre, el frío, el mal olor... no acabaría nunca de poner ejemplos, y la mayoría tendríamos que sufrirlos aunque montemos la acracia más libertaria que podamos imaginar (otra cosa será si nos la imaginaremos parecida o compatible, je, je...). Lo que pasa es que los humanos somos una plaga tan eficaz, que prácticamente somos nuestro único depredador. El único bicho que me puede arruinar el día, es de mi especie, y me lo cruzo a montones, intercambiamos sonrisas, trabajamos juntos, comerciamos... esperando que salte la siguiente chispa incineradora que convierta a la mitad de ellos en criminales prestos a violar y degollar. No hay más que ver cómo conducen el coche. Toda la energía que se ha de invertir en protección se concentra en protegerse del vecino. Votan al PP y al PSOE. Ven Tele5. Hacen horas extras VOLUNTARIAMENTE. Son del Madrid y del Barça. Es todo un trabajo ir escogiendo las compañías que merecen la pena, esquivando las desechables.
Pienso en esto un poco porque durante un tiempo, hace tiempo, concentraba bastantes de mis esperanzas en apostar por una sociedad futura nueva, distinta, mejor, más libre. Ahora me cuesta imaginarlo. Se me ocurren muchas ideas... pero no les gustan a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario