- "No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia."
- "Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo".

lunes, 13 de agosto de 2012

Atentado

Va siendo hora de que se escriba en algún sitio una verdad que ocurre, como mínimo en España: siempre que un policía golpea y detiene a alguien, SISTEMÁTICAMENTE le denuncia por "atentado a la autoridad". Lo he visto con mis propios ojos, me lo han contado víctimas de toda credibilidad, y llevo veinte años comprobándolo. Supongo que los motivos pueden ser 1)que la única justificación legal para que un policía agreda a una persona es... "la defensa" (le pegué porque me atacó); 2)asustar. Cuando una persona es maltratada, detenida, y acusada de un delito grave castigado con pena de cárcel, sus neuronas no se sienten muy inclinadas a ocuparse de denunciar un maltrato policial, sino que tienden a preocuparse de la condena que amenaza con caerle encima. La próxima vez que recibas una noticia de alguien acusado de "atentado a la autoridad", ya sabrás que le han pegado. Casi nunca es para defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario